EL NACIMIENTO DE UN NUEVO CAMPEÓN JACK CIRILO SILVA: “EL FÚTBOL ES MI PASIÓN, ES MI VIDA”

Fiorella Paola Auris Chavez

El joven futbolista dice sentirse “privilegiado”, porque a sus 19 años ya juega para el equipo que desde niño amó, es capitán de su categoría y además ha tenido la oportunidad de conocer varios países de Latinoamérica y en Europa. El jugador del club de Alianza Lima, en la categoría 99, habla acerca de sus inicios en el fútbol y de cómo está marcando la hora en estos momentos.

ja

 

El jugador Jack Cirilo Silva lleva más de 6 años jugando para el club Alianza Lima y es recién hora que está teniendo apariciones en varios medios de comunicación, ha salido en grandes portadas de periódicos deportivos y también brinda entrevistas para ellos. Es que tanto talento en este joven no podía pasar desapercibido, ha recibido propuestas de otros equipos aquí en Lima y en provincias, pero se rehúsa a dejar a su hinchada blanquiazul, dice sentir al club como su segundo hogar y que aún no está listo para dejar el nido, todavía le falta mucho por aportar al equipo.

Amablemente nos aceptó esta entrevista al día siguiente de que la solicitáramos, nos citó en su humilde vivienda de Villa El Salvador donde vive con sus tíos, ya que sus padres se encuentran viviendo en Huaral. Antes de comenzar con la ronda de preguntas nos reveló que aún no se acostumbra a dar declaraciones y que lo disculpáramos si notábamos que se ponía algo nervioso. Al finalizar, nos ofreció una deliciosa cena que preparó durante la entrevista y nos presumió que había heredado la sazón de su madre. El jugador se define como un muchacho humilde que no busca grandezas de su carrera como futbolistas y que solo busca hacer lo que realmente le apasiona.

1.- Cuéntanos…¿A qué edad comenzaste a jugar?

Comencé a jugar cerca de los 6 años; mi padre todos los domingos después del almuerzo me llevaba a los partidos con los vecinos, que también llevaban a sus hijos para aprendiéramos a jugar como ellos, y fueron los vecinos quienes le hicieron notar a mi padre el gran talento que tenía para el fútbol y fue así que comencé a jugar para el equipo de mi barrio llamado “Unión Huaral”, luego a los 13 años comencé a jugar en Alianza Lima.

Recibir el apoyo de tus padres debe ser sumamente importante para ti, ¿Qué recuerdo tienes de tu primer campeonato de fútbol?

Definitivamente que sí, mis padres siempre estuvieron conmigo, no había ningún solo partido que no estuvieran presentes para alentarme y esa es mi gran motivación. Los recuerdos son momentos únicos que quedan grabados en el corazón, tienen esa sensación competitiva que en definitiva era lo que yo esperaba sentir cada vez que me enfrento en un partido.

2.- ¿En qué torneos haz participado?

Gracias a Dios que he tenido la gran oportunidad de participar en varios torneos, he participado en varias Copas Federaciones, Torneos de Reserva, en España jugamos por la Copa del Nor y en el Torneo de Huaral 1ra-2da División. De ellos los que más recuerdo con mucha nostalgia son mis primeros triunfos en “Unión Huaral” 1ra y 2da División, en Sub 12, Sub 13 y Sub 14.

3.- Entras a los 13 años a jugar para el club de Alianza Lima, ¿Cómo tomas este cambio?

Es un cambio radical, tuve que dejar a mis padres, a mi equipo “Unión Huaral” que fue donde me desarrolle como futbolista. El llegar a Lima en su momento lo fue todo para mí, porque sentí la presión de que tenía que dar mi 100% para demostrarles a mis padres lo agradecido que estaba con ellos por haberme apoyado en este sueño.

4.- ¿Qué siente que a tu corta edad ya eres capitán en tu categoría?

Creo que todo es producto de mi esfuerzo, no puedo negarte que como todo futbolista soñaba con llegar a ser capitán de su equipo, pero jamás se me paso por la mente de que este sueño se me iba a cumplir tan pronto. Yo estoy agradecido con los entrenadores del equipo que han depositad su confianza en mí, también a mis compañeros porque juntos creamos un buen ambiente, nos apoyamos en los entrenamientos, en los partidos para poder cumplir con nuestros objetivos y, en realidad fuera de las chanchas también.

Siendo sincero… ¿Qué equipo consideras su mayor rival? ¿Qué consideras que tienen ellos que podría desfavorecer a tu equipo?

Bueno en estos momentos podría decir que nuestro mayor rival es el club Sporting Cristal; tienen grandes jugadores, son muy competitivos, tienen una buena estrategia de ataque en la cancha y a la vez saben bien cómo manejarse en un partido.

5.- ¿Ya has tenido la oportunidad de compartir la cancha con algún jugador de alta experiencia?

Sí claro, eh tenido la oportunidad de jugar con Reimond Manco, Cruzado, Luis Ramírez, en realidad con la mayoría del primer equipo del club de Alianza Lima y cuando estuve en la selección también jugué con algunos jugadores del extranjero. Por supuesto que no solo jugamos sino, algo que me agrado de conocerlos es que comparten sus anécdotas con nosotros, de cómo llegaron a cumplir con sus sueños de jugar para equipos tan conocidos y de cómo no han dejado de ser las personas humildes que son.

6.- Tu sueño del fútbol te ha abierto las puertas a conocer nuevos horizontes, ¿Qué sientes de eso?

Muchas veces de niño soñé con poder conocer todos esos lugares que solo en películas había visto, y ahora la verdad que esto es un doble sueño cumplido para mí, porque he tenido la oportunidad de conocer hermosos países como Ecuador, Chile, Argentina, España, aquí en el Perú he visitado casi todas las provincias y claro que quiero seguir conociendo más.

7.- ¿Qué partidos importantes tienes previsto hasta fines de este año?

 

Este año se nos han presentado muchos partidos importantes de los cuales hemos salido bien parados, estamos con full torneos los fines de semana. Todos los partidos son importantes para nosotros, a veces se gana y otras veces se pierde. Ahora estamos concentrados en armar una buena estrategia de defensa que nos permita campeonar a fin de año pero sea cual sea l resultados nosotros vamos a seguir adelante con nuestros objetivos.

 

8.- Para terminar con esta entrevista, ¿Cómo te vez profesionalmente dentro de algunos años?

Bueno lo primero que quiero es poder debutar en el primer equipo del club de Alianza Lima, luego representar a la Selección Peruana y finalmente migrar al extranjero como lo anhela todo futbolista que tiene el sueño de poder jugar en algún equipo de Europa.

Deja un comentario